home

ucv1[1].jpg41787_111180682775_4009887_n[1].jpg
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Medicina
Escuela de Medicina “Luis Razetti”
Departamento de Ciencias Fisiológicas
Cátedra de Bioquímica







El WebQuest es una herramienta dinámica diseñada con el fin de integrar todos los conocimientos en bioquímica aprendidos a lo largo del año en un enfoque clínico. Busca además involucrar a todos los participantes en la búsqueda de las causas biológicas y químicas que desencadenan todos los síntomas presentados en el caso clínico por el paciente Amador A´Petitus. La Sección L2 de bioquímica quiere agradecer a la cátedra por buscar los medios para hacer de la bioquímica cada vez más interesante e involucrarla directamente con los posibles casos que nos podamos encontrar en un futuro en nuestro ejercicio como médicos.

Si bien a principios del año se nos hacía difícil entender todos los proceso que a nuestro parecer no tenían sentido o eran muy dificiles de memorizar, hoy en día nos damos cuenta que sólo entendiendo las bases bioquímicas de las enfermedades podremos, en un futuro, hacerle frente y encontrar la cura a las mismas. En este momento la famosa frase de Voltaire "El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad" nos hace pensar, ¿Tendría él la razón? Por supuesto que a medida que aprendemos nos damos cuenta que el cuerpo es maravilloso y siempre busca equilibrarse, sin embargo el arte de la medicina es realmente adquirir la destreza y la capacidad de poder modificar o alterar todos aquellos procesos patológicos, el encontrar la cura y llevar al paciente a un estado de bienestar; por ello entendimos que sin la bioquímica no podríamos explicar el porqué de enfermedades tan comunes actualmente en la población.

Disfrute esta web realizada con tanto entusiasmo, ojalá seamos de ayuda. Les presentamos al paciente Amador A´Petitus...

"Quién ama el arte de la medicina, ama también a la Humanidad" Platón.